martes, 29 de junio de 2010

Clima

El clima es templado con invierno frío. Las heladas fuertes son en febrero, marzo, agosto y septiembre. La temperatura media es de 20 º C con humedad constante.


En lo que se refiere a los vientos, existen un 22% de calma, la velocidad de los vientos es de 1 m/seg. En todas direcciones, sin embargo los vientos predominantes vienen de norte a sur.

Principales Ecosistemas

Flora

Villa del Carbón presenta bosques de coníferas (oyamel), bosques de latifolia das (encino), bosques mixtos y pastizal inducido.(13)

Por la altura del municipio que es de 2,300 mínimas a 3,600 máximas (msnm) es abundante el oyamel, encino, pino, eucalipto, pirú, madroño, trueno, ayle y sauce llorón, entre otros, que forman verdaderos y amplios paisajes.

Existen gran variedad de plantas útiles para sus habitantes, desde las silvestres que se usan como remedios caseros, hortalizas y huertos, hasta las que provienen de las siembra de milpas como sustento y modo de vida de la mayoría.

Fauna

La fauna es variada como la ardilla, armadillo, conejo, cenzontles, codorniz, colibrí, correcaminos, gavilán, gorrión, lechuza, etc.





SARA GARCIA CABALLERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario